Gelatina Mosaico Navideña
Receta de la gelatina mosaico navideña, este postre festivo es fácil de preparar y le dará un bello toque de colores festivos a su celebración.
Ingredientes
1 taza de gelatina verde de limón 100 g.
1 taza de gelatina roja de fresa/cereza 100 g.
½ taza de grenetina 50 g.
3 tazas de agua hirviendo 720 ml
3 tazas de agua helada 720 ml
½ taza de crema de leche 170 g.
1 lata de leche condensada 390 ml
1 cucharadita de aceite para engrasar los moldes
Preparación
En un bol resistente al calor, coloque una taza de agua hirviendo y diluya la gelatina de limón. Espere un minuto hasta que la gelatina se hidrate, luego remueva hasta que no queden gránulos en el fondo. Añada una taza de agua helada, revuelva y reserve.
Repita el mismo procedimiento con la gelatina roja; recuerde dos tazas de agua para una taza de gelatina.
Seleccione dos moldes similares para las gelatinas verde y roja; úntelos con una capa delgada de aceite. Yo utilice dos moldes rectangulares de 8×4”. Vierta las gelatinas dentro de los moldes y llévelos a la nevera por al menos cuatro horas hasta que las gelatinas estén firmes.
Vierta la última taza de agua hirviendo en un bol; y diluya la grenetina. Remueva hasta que se disuelva completamente.
Agregue una taza de agua fría, la crema de leche y la leche condensada; revuelva hasta que la mezcla sea homogénea. Reserve.
Retira las gelatinas de colores de la nevera para hacer los cubitos. Con la punta de un cuchillo afilado, haz cortes horizontales y verticales en la gelatina, asegúrate de tocar el fondo del envase con la punta del cuchillo. Luego, con una espátula levanta los cubitos del fondo del envase.
Engrasa el molde para la gelatina mosaico y ubica los cubos de gelatina alternando los colores entre sí.
Luego rellene con la gelatina de leche y crema, procura golpear suavemente el molde para sacar las burbujas. Lleve el molde a la nevera, y déjelo cuajando por unas ocho horas.
Transcurrido ese tiempo desmolda la gelatina, para ello despega suavemente los bordes primero, y luego cubre el molde con un plato llano. Dale la vuelta de modo que la gelatina se despegue completamente y caiga suavemente sobre el plato, dale golpecitos suaves hasta que la sientas caer al plato, y listo.
Comments