Chocoflan
Chocoflan para Mamá!
El chocoflan luce irresistible a la primera vista, pero si se sirve decorado es aun mejor pues resulta más provocativo, además es una gran forma de presentarlo, hace que la mesa se vea más vistosa y que los comensales se sientan aún más animados. En esta receta de chocoflan decorado varias opciones sencillas para adornar.
Ingredientes Para el pastel ½ paquete de harina para pastel de chocolate. 45 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. 2 huevos. 1 cucharada de polvo para hornear. 2 sobres de flan Delphi
Para la decoración (ideas) Nueces picadas. Nata montada o pastelera. Puede ser de spray. Fresas u otra fruta al gusto. Trocitos de chocolate picado.
Cómo hacer el chocoflan Las decoraciones no tienen que ser muy elaboradas o complejas para verse bien, pueden ser muy simples y lucir estupendas, además de saber increíble, estos son los pasos para preparar el mejor chocoflan y decorarlo.
Mezclar la mantequilla, el huevo y la mitad de la harina y de la leche, cuando estén completamente integrados agregar el resto de la harina y la leche más otro huevo. Luego, sumar el polvo de hornear y continuar mezclando hasta obtener una masa homogénea. Una vez lista se vierte en un molde previamente engrasado.
Después se prepara el flan de vainilla Delphi
Lista la mezcla del flan, se vierte con cuidado en el molde sobre la mezcla del pastel y se cubre todo con papel aluminio.
Seguidamente se lleva al horno en baño de maría durante 50 o 60 minutos aproximadamente, así que se pone el molde dentro de una bandeja grande con agua que ya debe estar caliente. Para saber con exactitud cuándo está listo, solo se introduce un palillo en el pastel, si al retirar sale limpio ya está perfecto el pastel. Se retira del horno, se deja enfriar y luego se desmolda.
Ahora es momento de la decoración, para esto hay varias opciones, uno de las principales es una cobertura de caramelo, se prepara disolviendo el azúcar al fuego y se vierte sobre el molde después de engrasar y antes de poner la mezcla del pastel. Las almendras caramelizadas también son otra opción al igual que las nueces picadas. El chocolate fundido o en trozos resulta igualmente irresistible, también se pueden poner pedazos de fresas o cerezas, para un toque más original van bien las flores comestibles.