Torta Sublime | Mousse de Chocolate
En esta ocasión les traigo una sencilla receta de una torta de mousse de chocolate y galleta. Que la disfruten!
Ingredientes
8 paquetes galleta de chocolate 130 gr margarina 300 gr chocolate negro bitter 1/2 litro chantilly (De caja sin batir) 30 gr cocoa 1/2 lata leche condensada 100 gr azúcar 120 ml leche fresca 20 gr colapez delphi 100-150 gr maní tostado (es a gusto) 1 tableta chocolate blanco Cerezas 1 aro Nr 20 a 24 Papel aluminio
Pasos
Con un rodillo molemos las galletas y reservamos en un bowl. Forramos el fondo del molde con papel aluminio.
Derretimos la mantequilla en microondas y luego la vertemos en las galletas molidas y mezclamos bien con las manos limpias hasta formar una especie de masa.
Ponemos la masa de galleta aplastándola para que quede compacta y le damos una forma pareja. Horneamos por 15 minutos a 180gr. Retiramos y dejamos enfriar. Pueden ayudarse de un ventilador para agilizar la preparación.
Hidratamos el colapez en 50-70ml de agua fría y luego calentamos en microondas en intervalos de 15 segundos hasta que disuelva (mover con una cucharita).
Llevamos a baño María el chocolate negro, la cocoa, la leche condensada, el azúcar, la leche. Batimos (preferentemente con un batidor de globo).
Una vez derretido el chocolate e integrado los ingredientes vertemos en forma de hilo el colapez disuelto mientras batimos. una vez listo dejamos enfriar, se pueden ayudar con el ventilador nuevamente.
Batimos nuestra Chantilly de caja, ese medio litro líquido les debe rendir entre 2 a 3 litros aproximadamente (depende la marca). Reservamos un poco para decorar y el resto será para el mousse.
Una vez esté fría la preparación del chocolate, la vertemos en forma de hilo sobre el chantilly y batimos con globo, una vez integrado todo agregamos el maní tostado y batimos para mezclar bien. Luego vertemos en el molde sobre la galleta y nivelamos lo mejor posible con una espátula.
Refrigeramos durante 2 horas como mínimo.
Desmoldamos pasando un cuchillo con mucho cuidado, lo humedeceremos las veces necesarias para que el mousse no se pegue, luego decoramos con el resto del chantilly, las cerezas y el chocolate blanco.
Como un plus, está receta se puede preparar en un formato mucho más pequeño como para hacer un regalo o presente en una fecha especial.