Receta de Gelatina de colores con yogur

En esta ocasión vamos hacer una gelatina en forma de mosaico, muy divertida para los niños.
Podemos realizarla en fiestas infantiles o para que los niños que no les gusta tengan una manera divertida de consumir este alimento. Sigue leyendo y aprende a hacer gelatina de colores con yogur.
Ingredientes para 5 raciones de Gelatina de colores con yogur:
1 Unidad de Gelatina de naranja 1 Unidad de Gelatina de fresa 1 Unidad de Gelatina de piña 2 Cucharadas soperas de Azúcar 2 Tazas de Yogur sin dulce 1 Unidad de Gelatina sin sabor
Instrucciones | 6 horas
1 Nuestro primer paso para la elaboración de la gelatina de colores es prealistar todos los ingredientes de la receta.
2 Lleva tres tazas de agua a fuego medio hasta que esté muy caliente. Cuando esto suceda retíralas del fuego.
3 Lleva cada uno de los paquetes de gelatina a un bol de manera individual como se observa en la fotografía.
4 Adiciona una taza de agua caliente (siguiendo las instrucciones de la elaboración de la gelatina de la caja) y mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes. Luego, adiciona una taza de agua fría a cada uno de los recipientes y deja que las gelatinas de colores se enfríen. Una vez frías, llévalas al refrigerador hasta que nuestras gelatinas de sabores cuajen, aproximadamente entre 2 a 4 horas. 5 Calienta una taza de agua, una vez caliente adiciona un sobre de gelatina sin sabor.
6 Una vez estén cuajadas nuestras gelatinas de colores, corta con mucho cuidado en cuadros pequeños y colócalos en un bol como se observa en la fotografía.
7 Mezcla el yogur con el azúcar hasta que esté completamente disuelto para seguir con la elaboración de la gelatina mosaico con yogur.
8 Mezcla la gelatina sin sabor previamente hidratada y fría con el yogur, esto vamos a hacerlo para que podamos realizar la gelatina de colores. 9 Adiciona el yogur al bol donde tenemos los cuadros de la gelatina mosaico, el procedimiento deber realizarse como se observa en la fotografía. Lleva a la nevera o refrigerador por aproximadamente unas 2 horas más, o hasta que cuaje por completo la gelatina casera.
10 Sirve la gelatina de sabores acompañando con leche condensada o con cualquier topping o salsa que desees, lo importante es que se vea el mosaico al momento de servir, ya que es una receta muy divertida. Si deseas más recetas de postres y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡A disfrutar!