Receta de Gelatina de leche y agua
Lo que tienen de especial las gelatinas de leche y agua es su divertida presentación, esa mezcla de colores las hace únicas y aunque no lo parezca, se trata de un postre fácil que no debes dejar de probar en casa.
Ingredientes para 6 raciones de Gelatina de leche y agua:
2 Sobres de Gelatina de sabores distintos 1 Lata de Leche evaporada (previamente congelada) 1 Taza de Agua
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1 Para hacer la famosa gelatina de leche y agua necesitamos congelar previamente la leche evaporada y sacarla una media hora antes dela preparación. La idea es que este ingrediente este muy frío, de lo contrario la receta no quedará bien. Aparte, es importante contar con un molde refractario o uno de silicona para gelatinas, nuestro postre es un gelatina de colores y para apreciarlo es mejor usar uno de estos moldes.
2 Teniendo todo esto en cuenta, comenzaremos haciendo una primera gelatina. Para ello, disuelve el contenido del sobre en media taza de agua fría, revolviendo hasta que se disuelva por completo.
3 Inmediatamente después, bate esto con la mitad de la leche evaporada, bien fría, hasta conseguir que la mezcla esponje. Entonces vacía la primera gelatina en el molde y refrigera hasta que empiece a cuajar.
4 Cuando veas que la gelatina esta casi lista, sólida pero pegajosa, repite el proceso con el otro sobre, es decir con la gelatina del otro sabor. Cuando esté listo, vacía la mezcla sobre la gelatina que esta casi cuajada por completo y refrigera durante unas tres horas hasta que esté listo el postre de colores.
5 Sirve un trozo de la rica gelatina de leche y agua junto otro trozo de pastel de chocolate en una fiesta de cumpleaños o disfruta de ella sola, acompañando con algo de fruta fresca